Noticias al día

Los puestos más demandados esta navidad serán administrativos, controllers, comerciales y técnicos

Junto a la temporada estival, diciembre se posiciona como uno de los meses con mayor auge en las contrataciones estacionales para apoyar las actividades empresariales al cierre de año, la elaboración de presupuestos y las campañas comerciales de Navidad. Page Personnel, líder en España en trabajo temporal especializado y selección directa de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado, prevé que el volumen de colocación no disminuirá respecto a los datos del año pasado.

Los principales sectores en los que las compañías demandan más puestos en estos momentos son: energía, tecnología, servicios, automoción y e-commerce.

Los comercios experimentan durante los meses más cercanos a las navidades y al periodo de rebajas un aumento sustancial tanto de los flujos de afluencia de compradores como de facturación. Por ello los comerciales son de nuevo uno de los perfiles más demandados, junto a los profesionales cualificados del sector servicios, demandados, por ejemplo, por los establecimientos de hostelería y restauración. Del mismo modo, las compras online también manifiestan un especial incremento, favoreciendo la contratación de personal para el sector e-commerce. El conocimiento de idiomas, tener un perfil muy polivalente y el don de gentes pueden resultar habilidades fundamentales para ocupar estos cargos.

Otros de los expertos requeridos especialmente en estas fechas son los administrativos y técnicos, que suponen una pieza fundamental para dar apoyo con el cierre de los balances de final de año y la elaboración de los nuevos presupuestos y campañas.

Los sueldos ofertados en las contrataciones temporales pueden oscilar desde los 18.000€ anuales para un perfil junior hasta los 35.000€ para puestos más senior.

Según Adelaida Batlle, Manager de Page Personnel, “esperamos que los datos de colocación al final de la campaña experimenten un aumento respecto a 2011 y que, pese a la coyuntura, estas contrataciones temporales en primera instancia puedan prolongarse y convertirse en indefinidas”.

Acerca de Page Personnel

Con más de 550.000 candidatos disponibles, Page Personnel es el líder en España en trabajo temporal especializado y selección directa de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado en las áreas de Contabilidad & Finanzas, Asistentes & Secretarias, Banca, Marketing, Tecnología, Administración de Ventas, Compras & Logística, Comercial, Retail, Ingenieros & Técnicos, Servicios de Atención al Cliente, Tax&Legal, Inmobiliaria & Construcción, Recursos Humanos, Healthcare y Seguros.

Fundada en 1994, la compañía, que forma parte del Grupo Michael Page, está presente en España desde 1998 con 5 oficinas en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Bilbao. Los consultores seleccionan tanto mandos medios como personal de apoyo cualificado para proyectos temporales o indefinidos en las áreas en las que son expertos.

www.michaelpage-executivesearch.es
www.michaelpage.es
www.michaelpageinterim.es
www.pagepersonnel.es